M.C.

M.C.

martes, 1 de marzo de 2011

SAN VANLENTÍN ¿AMOR O CONSUMISMO?

Debido a la celebración del 14 de Febrero como día internacional de San Valentín, en clase trabajamos algunas cuestiones sobre este día. Primero leimos una entrada en wikipedia sobre esta celebración, y luego realizamos varias actividades.
San Valentín comenzó a celebrarse en los paises anglosajones, el 14 de Febrero del siglo XIV. Este día es un gran dilema sobre si realmente lo que se celebra es el amor entre nosotros o, el gran ascenso de la economia. Hemos recogido diferentes ideas sobre esta gran celebración buscando opiniones en distintas páginas webs:



  • EL CONSUMO NO SIRVE PARA DEMOSTRAR AMOR 
  • El día de San Valentín también debe ser un día dedicado al medio ambiente. 
  • Esta celebración la inventaron los Grandes Almacenes para cubrir el vacío de ventas que precede al despilfarro de la Navidad, ya que en el mes de febrero no se comían un rosco y que es algo así como el día de la Madre, el Día del Padre. 
  • ¿Negocio o amor verdadero?. Muchas personas, sobre todo los que trabajan en comercios lo ven como un auténtico negocio, en vez de verlo como algo romántico. Como consecuencia, todas las parejas buscan algún regalo para sus parejas, y así crear la ilusión en ella.
Luego debatimos si el 14 de febrero era realmente un día donde la gente se demostraba su amor unas a otras de forma sincera y sin la necesidad de consumir, o la industria ha comprado este día como tantos para forrarse. Una opinión que se comentó en clase fue la siguiente:
San Valentín es el día oficial en el que las parejas se demuestran su amor. El 14 de Febrero los almacenes se llenan de regalos incitando a los enamorados a comprar una muestra de amor a su pareja. Sin embargo, este amor se podría demostrar sin necesidad de consumir y regalar lo que nos ofrece el mercado. Las grandes industrias al fabricar demasiados productos están contaminando el medio ambiente sin necesidad, cuando los enamorados pueden hacer una cena romántica o una carta a su pareja. San Valentín es una día muy especial para los enamorados, aunque algunos piensen que el amor se demuestra día a día. 

Por último intentamos resumir nuestro putno de vista sobre este día con una frase en inglés:
Lovers don't need show their love by buy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario